La nueva reglamentación, sin duda, generará variantes tácticas, que se pondrán a prueba y harán que todos los entrenadores agudicen su ingenio para poder sortear las circunstancias adversas de un encuentro.
FIG 1
Tradicionalmente, cuando un equipo queda en inferioridad numérica (4-3), se procede a una marca zonal, en triángulo defensivo.
Personalmente, creo que hay una variante, que da mejor resultado, sobre todo, porque los equipos no están habituados a atacar ésta defensa.
En la Fig 2, se muestra la posición inicial de defensa en el Power Play. La misma consiste en ubicar un jugador frente a la bocha, donde los otros dos van rotando y cubriendo las dos posiciones como se muestra en la Fig 3.
Por consiguiente, siempre dejamos una espalda libre, que nos puede representar un mano a mano con el arquero, pero que éste, será ayudado por el defensa que se encuentra en la zona.
Habiendo puesto ésto en práctica, debo decir que se ha transformado en mi "forma" de defender en el Power Play, debido a las muestras de efectividad.