19 de mayo de 2010

Preselecciones Argentinas - EVOLUCIONEMOS !!!

Habiendo tenido la grata experiencia de jugar en Selecciones Argentinas, y más aún, dirigido una Selección Argentina Femenina, creo que nuestro sistema de Trabajo ha caducado.

Resulta que la conformación de un grupo de "Preseleccionados/as" despierta en cualquier deportista, toda la ilusión que uno se pueda imaginar, el jugador/a está dispuesto a dejarlo todo por llegar a una Selección. Ésto significa que se dejan muchas cosas de lado, pensando en esa "ilusión", pero el problema es que en el caso de que el mismo/a no sea "elegido" para ser parte del Equipo Nacional, viene una sensación de frustración, enojos, culpas, y hasta se sugiere en algunos casos, "acomodos".

Resulta que una forma mucho más directa y que indudablemente genera mucho menos roce, es la de realizar "convocatorias" con grupos de 10 o 12 jugadores/as, sin que éstos se vean incorporados en una pre-selección, lo cual, a medida que se van realizando convocatorias, se va puliendo el grupo de trabajo, hasta quedar la Selección.

Aporto ésta humilde idea, sabiendo que se puede mejorar, pero algo que está muy claro, es que se debe cambiar el sistema del Hockey Nacional.