Mis comienzos en el puesto, fueron parecidos al de muchos, ya que inicialmente hice la escuela de hockey, como jugador, transitando mis primeros tres años de hockey sin tener definido el rumbo. Los días pasaban, con una dosis alta de hockey, ya que en las tardes, por lo menos tres a la semana, era obligado el paso por el club, el mismo se encontraba a la vuelta de mi casa, en la misma cuadra, asi que no era raro ni difícil que esa actividad se repita. Estamos hablando del Club Deportivo Unión Estudiantil, cede de calle güemes.
Recuerdo que de chicos, nos llevaba una señora que trabajaba en casa, "Doña Carmela", alguien muy especial, que con edad avanzada, nos daba todo su cariño y paciencia día a día. Mis padres trabajaban todo el día, y siempre la solución para no faltar a la actividad del hockey, pasaba por la compañía de Doña Carmela.
Un día, a mis 6 años de edad, haciendo mis primeros partidos de manera "oficial", me tocó en la rotación del puesto, ya que no teníamos arquero fijo, cubrir la posición. Ese día cambió todo...recuero haber atajado un penal... o por lo menos asi lo recuerdo yo, seguramente me pegó la bocha, pero para mi creo fue determinante. Desde ese día, encontré un lugar donde me sentía cómodo, donde "volaba" espectacularmente a buscar bochas que a lo mejor, no era necesario, pero para mi era lo mejor...!
Desde entonces, mis padres me apoyaron en la actividad, pero gracias a Dios, no estuvieron todo el tiempo en la baranda "presionándome", realmente valoro eso de parte ellos, me dieron mi espacio, me apoyaron, pero fundamentalmente me respetaron, dejando que las circunstancias del deporte me fueran formando y a su vez, viva experiencias para lo más importante...la vida después del Hockey.
Durante el paso de los años, creo que fui un loco apasionado del arco, del hockey, y todos los días pensaba en que habían cosas por inventar en el puesto, trataba de innovar permanentemente, ser diferente, que los rivales de turno no supieran que iba a hacer, eso es PASIÓN...eso es lo que anhelo para mis hijos, que disfruten y vivan apasionadamente el hockey sobre patines, porque este hobby, en algún momento pasa, pero es fantástico!
Luchemos por un Deporte Sano y sin Violencia.