5 de junio de 2017

La inmejorable oportunidad de crecimiento deportivo

A mis 46 años, con casi toda la vida dentro del Hockey sobre Patines, veo una gran oportunidad para todos los que somos apasionados y formamos parte del mismo, ya que por muchos años me cansé de escuchar excusas y críticas por lo que no “dejaban” o no “hacían” los entonces representantes del Hockey Nacional.

Hoy la dirigencia cambió, abrió el juego y la participación a todos los que de alguna manera conformamos el hockey, moviendo fichas claves en el ámbito internacional, fundamentalmente la de Daniel Martinazzo como representante argentino en la “mesa chica”, donde en cierta manera se van tomando las decisiones políticas que rigen al deporte y determinan modoficaciones y desarrollo mundial, algo que Argentina nunca tuvo.

Sinceramente creo que estamos frente a la oportunidad histórica de poder proponer y además involucrarnos en un proceso histórico para San Juan y para Argentina, ya que la “cuna” del hockey mundial está apuntalando la infraestructura como nunca antes se logró, con el apoyo de los entes gubernamentales como eje central, en algo que quedará para todos los amantes y participantes del Hockey.

Es hora de que logremos generar las condiciones para poder crecer, y esto implica que trabajemos todos en propuestas que mejoren lo que hoy tenemos, sin pensar ni un sólo segundo en retroceder y deteriorar lo que hoy está vigente. Como iniciativa me parece que nuestro medio carece de “contención” en dos puntos importantes, uno en la base o escuelas, donde año a año perdemos futuros proyectos por no contar con sistemas alternativos de competencia, y el otro punto fuerte, es sin dudas en las categorías de 17-18-19 años, que si no tienen la “suerte” de ser parte de los planteles de Primera División, son desechados practicamente por el sistema.

Además, como ex jugador creo hablar con mucha propiedad con respecto a esto, es el momento de apuntalar la Liga Nacional Argentina, competencia por excelencia del Hockey Nacional, que sin dudas fue un acierto dirigencial de Daniel Martinazzo, quien fue el gestor de la misma, pero que con los años, se ve amenazada por carecer de estructura formal del CEC (Consejo Ejecutivo de Clubes).

Es el momento de aportar ideas y ponernos a disposición de la dirigencia, para que vean que si nos interesa el hockey y aportar un granito de arena.