20 de noviembre de 2008

Las Instituciones y su falta de Proyectos Deportivos

Éste es sin duda, uno de los temas más importantes de nuestro Hockey, creo que gran parte de la mala situación deportiva de algunas Instituciones, se debe a la falta de un Proyecto Deportivo a Largo Plazo, que se ponga en marcha, más allá del o los Técnicos que trabajen en él.

La mayoría de los Clubes, acuden a nosotros (entrenadores) para contratarnos y ponen de manifiesto su interés en nuestro trabajo, en la forma, en cómo llevamos adelante las cosas... etc, etc... pero pocos son los dirigentes que se plantean elaborar un Proyecto a Largo Plazo, que tiene un costo mayor, porque requiere "respaldo" y sobre todo una visión a futuro. Creo que las Instituciones deben gestionar Entrenadores, que se acoplen a un proyecto que se encuentra en marcha, más allá de trabajar como ellos quieran, pero siempre cumpliendo los lineamientos y objetivos que la Institución tiene, es ahí donde cambian las cosas.

Si la Institución no posee un "proyecto", cada técnico o entrenador aplica su idea, y cuando hablamos de una proyección desde divisiones inferiores hasta Primera División, nos encontramos en el camino, que cada chico o jugador/a tuvo en el camino a un mínimo de tres entrenadores, que trabajaron en forma diferente, y sobre todo sin comunicación "deportiva", por supuesto, sin existir mala voluntad, sólo que el orden debe comenzar por arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario