16 de julio de 2014

Planificar y Ejecutar - Las Claves para poder crecer en el Deporte




Cuantas veces en conversaciones informales, escuchamos a diferentes interlocutores, que se quejan y critican diferentes procesos de trabajo, los cuales no tienen sustento defendible en la mayoría de los casos, sobre todo en el medio que me comprende, como lo es el Hockey Sobre Patines.

Creo firmemente en que el camino correcto de evolucionar y crecer en el deporte, es sin duda comenzar por planificar.

Cuando una Institución, logra una correcta planificación deportiva, las cosas se ven de otra manera, pero para que sea efectiva, debemos acompañar la misma con acciones, las cuales podrían ser controlar o monitorear el desarrollo de la misma, establecer un Cuerpo Técnico dispuesto a sacrificarse y comprometerse a desarrollar la misma dentro de la pista, y sobre todo, contar con gente capacitada tanto a nivel dirigencia como a nivel de entrenadores, que permita establecer un canal de comunicación permanente y fluido.

Tenemos que dejar de improvisar, y tratar de imitar a quienes están un escalón arriba nuestro, en cuanto a orden, planificación y desarrollo, ya que en Argentina tenemos algo que los demás aún no logran, que es la mejor materia prima (jugadores) del Mundo.

El cambio, en primera instancia, creo que debe realizarce en el ente mayor que rige la actividad, y desde allí bajar líneas claras de trabajo a las diferentes Instituciones.

Además, el desarrollo del Calendario Deportivo Anual es una gran tarea pendiente, ya que todos los años los Entrenadores manejan el sistema, y se cambian partidos y horarios a discreción.

Hasta pronto, espero tus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario